Novedades del encuentro Cinematográfico Pantalla Pinamar

 

El  miércoles que paso asistimos al primer evento de lo que será la 8º edición del encuentro Pantalla Pinamar. Donde su director, don Carlos Morelli hizo los anuncios correspondientes a la muestra de este año.

El evento reunirá lo más destacado del cine argentino y europeo en su 8º entrega. Con la participación de 24 países, de los cuales Francia y Polonia son protagonistas, con lo mejor de su cine de los últimos años. Con un interesante foco español basado en producciones nacidas en las Islas Canarias y algunos trabajos que fueron mostrados en la pasada edición del festival de Malaga.

España tiene la misión de abrir el festival con la aclamada También la lluvia de Icíar Bollaín (protagonizada por Gael García-Bernal) y Francia cierra el encuentro con Las mujeres del 6º piso del director Philippe Le Guay.

Este año  el encuentro también se enfocó en trabajos gestados en  Taiwan, Irán y la India.

Además contarán con la presencia de tres importantes realizadores cinematográficos, como lo son el español Montxo Armendáriz (Obaba, Secretos de corazón); el noruego Radu Mihaileanu (El concierto) y; el director argentino Daniel Burman (El abrazo partido, El nido vacío).

El encuentro cuenta con diferentes secciones, una de las más importantes es “El vals del recuerdo”. Muestra que celebrará los 25 años del estreno de Hombre mirando al sudeste de Eliseo Subiela, que veremos en una copia restaurada en  35 mm, los 50 años de La cifra impar de Manuel Antin y los 60 años de Las aguas bajan turbias de Hugo del Carril.

Otra sección importante es  “Y el ganador es”, en la que largometrajes argentinos concursan entre sí. Los seleccionados estuvieron en competencias de festivales clase A, alrededor del mundo.  Los ganadores serán elegidos por el público y prensa especializada, estos compiten por los premios Balance de oro, plata y bronce, además de los galardones entregados por Signis y Egeda.

Una inetersante muestra de cine argentino viene de la mano de la sección “Hoy es mañana” con Las piedras de Román Cárdenas, Una mujer sucede de Pablo Bucca, El décimo infierno de Mempo Giardinelli y Juan Pablo Méndez, El vagoneta de Maximiliano Gutiérrez, Las puertas del cielo de Jaime Lozano, Industria argentina de Ricardo Díaz Iacoponi, La revolución es un sueño eterno de Nemesio Juárez, y El pozo de Rodolfo Carnevale.

Otras secciones destacadas son “La noche americana”, “La hora de los chicos” y “Algo para recordar”, entre otras.

Estas son algunas de las novedades de lo que será Pantalla Pinamar 2012 en donde Visión del Cine estará presente para mantenerlos al tanto de todas las novedades de este nuevo encuentro.

 

 

 

 

 

 

 



 

Publicado por

Lucho Mezher

Director General Luciano Mezher. Crítico y guionista de cine y tv. Esperando el apocalipsis zombie con mi katana afilada. Duermo mejor con un capitulo de los Simpsons de fondo. Puedo ver mas de diez veces Shaun of the Dead, Volver al Futuro, Los Inútiles de Fellini y El Viaje a la luna de Méliès.

2 comentarios en “Novedades del encuentro Cinematográfico Pantalla Pinamar”

    1. Muchas Gracias. Todos los días vamos a ir innovado y agregando cosas nuevas para todos los amantes del cine. Bienvenido

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.