Una chica invisible de Francisco Bendomir

La película narra la historia de Andrea, una actriz que busca en internet un tutorial sobre cómo suicidarse luego de que se viralizara en Youtube un video en el que vomita en el medio de un casting. Mientras, su ex novio, obsesionado con ella, contrata a un hacker para poder espiarla. Por otro lado, está Daniel, el hacker en cuestión, quien no puede dejar de observar cada paso que la joven da.

La trama, además, pondrá foco en la hija del hacker (Lola Ahumada, una gran revelación), quien, como buena centennial, entiende más que nadie cómo funciona internet hoy en día y qué clases de vídeos son los que alcanzan el éxito.

El guion se toma el tiempo necesario para introducirnos a cada uno de los personajes y desplegar sus respectivas historias. Como la película se desarrolla, principalmente, en espacios cerrados (cada personaje cuenta con su lugar personal, propio), la dirección de arte cumple un rol fundamental para remarcarnos no sólo la personalidad de cada uno de ellos, sino también la soledad en la que, a su manera, están sumergidos.

Con un humor ácido predominante, Una chica invisible logra abordar temas complejos de una manera inteligente. La trama fluye de una manera natural. Incluso aquellas situaciones descabelladas y/o la presencia de personajes bizarros logran sentirse verosímiles dentro del relato.

La forma en la que está narrada la historia consigue, constantemente, mantenernos en vilo sobre qué pasará, no sólo con la joven actriz que busca cómo suicidarse, sino con todos los demás personajes.

Puntuación: 3.5 de 5.

Con un sentido del humor ácido, Una chica invisible logra abordar temas complejos de una manera inteligente. La película de Francisco Bendomir nos invita a reflexionar sobre el uso de internet, sus beneficios y sus contras.

Publicado por

Yaki Nozdrin

Periodista y crítica de cine. Aficionada de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podría ver los capítulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca. PD: El Centro de Desarrollo desearía recordarle que el cubo de compañía no puede hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s