La isla de las mentiras de Paula Cons

La historia se ubica en 1921 y sigue el relato de tres mujeres María, Josefa y Cipriana, habitantes de la isla de Sálvora. Una noche, mientras todos los hombres se van a tierra firme, un barco, con 260 inmigrantes con destino a Buenos Aires, choca contra las rocas y se hunde. Entre la niebla, las mujeres salen con un bote y logran rescatar a 50 personas.

León (Darío Grandinetti), un periodista argentino del diario Crítica, es mandado a cubrir el evento. Descubre que la isla esconde un misterio sobre diversas “casualidades” en los accidentes que ocurren.

La producción española presenta un trabajo técnico impecable a la hora de retratar los desolados paisajes de la isla. Con una fotografía bien presentada tanto de día como de noche. La reconstrucción de época también es otro punto favorable del film.

La trama detectivesca de León, a medida que va descubriendo los secretos de la isla, se extiende demasiado y le falta ritmo. Podría haberse centrado exclusivamente en las mujeres y la restringida vida que llevaban. El factor de misterio termina siendo sólo una excusa sin atractivo.

La expresividad de los actores y las actrices denota el grado cultural y social que los diferenciaba en la época. Se nota, especialmente, cuando las tres heroínas son invitadas a recibir un homenaje en tierra o varios de los manierismos que tiene el personaje de Darío Grandinetti (aunque a veces exagerado).

Puntuación: 3 de 5.

La isla de las mentiras de Paula Cons, compensa su falta de ritmo narrativo con una producción y puesta en escena elaborada y cuidada.

Publicado por

Lucho Mezher

Director General Luciano Mezher. Crítico y guionista de cine y tv. Esperando el apocalipsis zombie con mi katana afilada. Duermo mejor con un capitulo de los Simpsons de fondo. Puedo ver mas de diez veces Shaun of the Dead, Volver al Futuro, Los Inútiles de Fellini y El Viaje a la luna de Méliès.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s