Entre navajas y secretos de Rian Johnson

La historia de Entre navajas y secretos nos ubica en la mansión de Harlan Thrombey cuando en su cumpleaños numero 85 invita a toda su familia. Lo acompaña su joven enfermera Marta Cabrera.

A la mañana siguiente Fran, la ama de casa, encuentra a Harlan muerto con la garganta cortada. Alguien anónimo contrata al detective Benoit Blanc y comienza la investigación del caso para determinar si fue o no un suicidio.

Rian Johnson basa toda su película en el género policial detectivesco con la temática whodunit o ¿quién lo ha hecho? El principal referente en la literatura ha sido Agatha Christie; experta en ir develando las pistas de un asesino a través de la investigación del famoso Hércules Poirot.

Pero mientras que Christie no se jactaba de ser más inteligente que el lector en Entre navajas y secretos hay tantas idas y vueltas sobre un tema que pareciera que solamente están puestas para confundir al espectador y no tienen una justificación narrativa.

El entretenimiento se basa principalmente en la actuación de algunos de los personajes como por ejemplo el de Ana de Armas, Chris Evans o por momentos Daniel Craig; el resto sólo exageran los diálogos o las situaciones en las que se enfrentan.

El guion es meticuloso, eso hay que reconocerlo. Con tanto diálogo hay varios chistes que funcionan muy bien, los mejores son los que cierran cada escena; pero tampoco hay que exagerar una risa para sentirse parte de la intrincada trama que elabora el director.

Hay un análisis de las clases sociales y cómo la familia trata de manipular o, a veces, ignorar a “la servidumbre”. No los ven como una amenaza y sólo sienten odio o rencor entre ellos mismos.

Puntuación: 3 de 5.

Entre navajas y secretos de Rian Johnson no es una obra maestra. El director ha tomado riesgos mejores en sus anteriores películas.

Algunos actores y actrices de su gran elenco se destacan en un guion demasiado elaborado.

 

Publicado por

Lucho Mezher

Director General Luciano Mezher. Crítico y guionista de cine y tv. Esperando el apocalipsis zombie con mi katana afilada. Duermo mejor con un capitulo de los Simpsons de fondo. Puedo ver mas de diez veces Shaun of the Dead, Volver al Futuro, Los Inútiles de Fellini y El Viaje a la luna de Méliès.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s