La lupa de Marina Zeising

Viajes reales y metafóricos en busca de sus raíces, pero también de testimonios que universalizan temas revisados y puestos a la luz de los nuevos conceptos sobre el feminismo, el patriarcado, la realización personal a través de la maternidad, los distintos tipos de parto, el aborto, el rol de la mujer y los mandatos sociales. En su tercer documental, la realizadora indaga y se interpela a ella misma sobre todas estas cuestiones, en lo que por momentos parece una acumulación de verdades desordenadas mezcladas con frases altisonantes ilustradas con bellos planos.

La lupa de Marina Zeising

La lupa, en doble alusión, tanto a Luperca, la loba que según la mitología romana amamantó a Rómulo y Remo, los fundadores de Roma, como al instrumento óptico que agranda la visión. En este caso, sobre todos los temas en los que Marina Zeising encausa y desvía de manera constante en el documental, pasando del plano íntimo al social de manera desordenada, en un intento de deconstruir conceptos para lograr un efecto de cambio. El social y el de sus propios miedos.

El resultado de sus indagaciones en Italia, Argentina y Noruega, la tierra de sus antepasados, es por momentos desparejo, pero válido en la indagación de la lucha por la igualdad de género. 

Puntuación: 3 de 5.

Un documental que bucea en una mirada propia de estos tiempos sobre la maternidad, el feminismo, el género, etc., algo abarcativo y desordenado y con preponderancia de la primera persona.

Publicado por

Sergio Del Zotto

Amante del arte en general y del séptimo en particular. Su formación tuvo unos pasos por Comunicación social en la UBA. Pero lo referente a la cinefilia, empezó mucho antes, en las dobles funciones de cines de barrio, continuó con el VHS, siguió por salas del centro, el DVD y cuanto soporte exista para satisfacer su curiosidad masiva sobre el cine. Enamorado de los clásicos y entusiasta de las vanguardias modernas

Deja un comentario