31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: Kékszakállú de Gastón Solnicki

Gastón Solnicki (Süden, Papirosen) presenta su nuevo trabajo, su primer ficción Kékszakállú; en la competencia latinoamericana.

Kékszakállú esta libremente basada en El Castillo de Barbazul, opera del compositor húngaro Béla Bartók. en donde quizás lo único que se toma en paralelo es la soledad de su protagonista; frente a la historia de un grupo de chicas que, acomodadas económicamente, deambulan entre zonas rurales, piletas publicas y privadas y facultades en donde no asisten.

kekszakallu_04

Con planos estáticos y silencios largos, Solnicki construye varias istorias, pero se queda principalmente en una, la joven incomprendida pero que tampoco encuentra un lugar de pertenencia.

Con una construcción narrativa no lineal, se podría decir que por momentos el relato es pretencioso, al tratar de contar una historia que sirve solo a partir del análisis o de la interpretación de su autor.

Publicado por

Lucho Mezher

Director General Luciano Mezher. Crítico y guionista de cine y tv. Esperando el apocalipsis zombie con mi katana afilada. Duermo mejor con un capitulo de los Simpsons de fondo. Puedo ver mas de diez veces Shaun of the Dead, Volver al Futuro, Los Inútiles de Fellini y El Viaje a la luna de Méliès.