Tercera y Cuarta Jornada: 2 edición Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras

A raíz de las fuertes lluvias que se desataron sobre Puerto Iguazú el lunes por la noche las carpas del Festival de Cine de Las Tres Fronteras sufrieron algunos destrozos y hubo que reprogramar parte de la programación que se repartió entre la sala del espacio INCAA en el Iturem y el Hotel Panoramic (hasta nuevo aviso este lugar suplantará a las carpas).

Los avatares de la naturaleza no paralizan al staff que ante las adversidades sale a buscar y encontrar soluciones prácticas. Es ese tesón, que termina tomando la forma de una épica, uno de los distintivos del Festival.

Con la presencia de su protagonista Ana Celentano se exhibió No me mates (Gabriel Arbós) un urgente documental sobre la vida de Corina Fernández, sobreviviente a la violencia de género de su marido, un caso policial emblemático sobre femicidios, una problemática que lamentablemente sigue creciendo en nuestro país.

Los cuerpos dóciles (Matías Scarvacci y Diego Gachassin), es uno de los documentales en competencia. A través de un personaje interesante y atrayente: el abogado penalista Alfredo García Kalb, se propone una mirada reflexiva, -donde además la cámara parece desaparecer-, sobre la delincuencia, la justicia de clase, la criminalidad y el aparato judicial argentino.

Dando cuenta de la diversidad del Festival se proyectaron Sed (Ecuador), Aislados y Dos mujeres y una vaca (Colombia), Dauna, lo que lleva el río (Venezuela) y Gloria (México).

Hoy el cine argentino copa la programación ofreciendo su amplio abanico de miradas, temáticas y estilos que lo caracterizan: desde los cortos ganadores de la Semana del Cortometraje INCAA a Hijos nuestros (Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez), Los del suelo (Juan Baldana), El hijo buscado (Daniel Gaglianó) dentro de la sección 3 Miradas; la particular e interesante Como funcionan casi todas las cosas (Fernando Salem) en la Competencia de Largos de Ficción y Raídos (Diego Marcone), un documental preciso, a escala humana y sin estridencias sobre los tareferos misioneros que forma parte de la Competencia de Largos Documentales; sólo por nombrar algunas de las proyecciones que se realizarán en el Hotel Panoramic.

86151d323802dadaeb1f92bd38de17df