18º BAFICI Competencia Vanguardia y Género: A Morte de J.P. Cuenca de Joao Pablo Cuenca

El escritor Joao Pablo Cuenca escribe, dirige y protagoniza esta película que toma como punto de partida algo extraño que le sucedió en la vida real.

En el 2008, Cuenca recibe la noticia de su propia muerte: alguien que había robado su identidad murió con ella. ¿Quién era esa persona? Ya a nivel ficción, el propio Cuenca se pone en plan detective y comienza su búsqueda en medio de un extraño thriller.

Durante la búsqueda, una misteriosa mujer aparece en la trama y de a poco va llevando el relato. Es que en realidad, la historia de la que parte la película va a ir mutando en otras, así hasta el final.

A morte de J.P. Cuenca es lo suficientemente atrapante pero su ritmo desparejo y su guión que intenta abarcar más de lo que es capaz, la terminan convirtiendo en una película fallida, interesante pero que no logra funcionar más que como curiosidad.

Publicado por

Jesica Johanna Taranto

Sagitariana. Recibida de Guionista de Cine y TV en el CIEVYC. Actualmente hago de crítica de cine. Veo muchas películas, leo varios libros a la vez y escribo un poco. Me gusta David Bowie y los vampiros. Amo el cine de terror pero quisiera vivir en una película de Wes Anderson. No salgo de casa sin mis auriculares y me gusta subrayar y marcar mis libros. Y compro compulsivamente cuadernos y otros artículos de librería. Colaboro en los sitios Visiondelcine.net, Espectadorweb.com.ar y Cronicasdemoda.com.