18º BAFICI Competencia Vanguardia y género: Disco Limbo de Fredo Landaveri Mariano Toledo

“Yo no sé lo que me pasa cuando estoy con vos. Me hipnotiza tu sonrisa”, recita entre otras cosas (y canciones, especialmente) el protagonista de Disco Limbo dirigida a cuatro manos por Fredo Landaveri y Mariano Toledo, que cuenta la historia de un joven que conoce y se enamora de otro en medio de una fiesta.

Pero Disco Limbo no se parece demasiado a ninguna otra película y el relato de la historia no sólo se cuenta varias veces de diferentes maneras, con ciertos cambios, sino que con un estilo audiovisual que intenta reflejar las relaciones de hoy en día, que se dan más que nada desde lo virtual.

“Quiero bailar y me quiero enamorar”, dice el protagonista, dos cosas que a la larga provocan la misma sensación: una liberación de endorfinas.

Es difícil captar alguna influencia precisa pero probablemente MTV, especialmente la de su época más gloriosa, esté entre ellas. Las imágenes y los sonidos apuestan a la psicodelia, mientras la historia, las historias que son la misma (se repiten pero todas son parecidas y distintas a la vez), es sobre el amor, el amor joven especialmente que en realidad más que amor es una obsesión.

Puede ser que el estilo videoclipero en algún momento quiera agotarse pero gracias al humor y a las líneas de diálogos precisas la película se torna divertida. Y claro, indudablemente original.

Publicado por

Jesica Johanna Taranto

Sagitariana. Recibida de Guionista de Cine y TV en el CIEVYC. Actualmente hago de crítica de cine. Veo muchas películas, leo varios libros a la vez y escribo un poco. Me gusta David Bowie y los vampiros. También quisiera vivir en una película de Wes Anderson. No salgo de casa sin mis auriculares y me gusta subrayar mis libros con birome. Y compro compulsivamente cuadernos y otros artículos de librería. Colaboro en los sitios Visiondelcine.net, Espectadorweb.com.ar y Cronicasdemoda.com.