Estreno, Kryptonita de Nicanor Loreti

Dentro de la competencia Argentina del Festival de cine de Mar del Plata, se estrenó Kryptonita de Nicanor Loreti, que hoy llega a los cines.

Nicanor Loreti vuelve a la ciudad en la que hace cuatro años con Diablo ganó como mejor película de la competencia Argentina.

En el festival de cine de mar del plata, se estrenó Kryptonita, una de las películas Argentinas más esperadas del año. Mucho se habló, mucho se especulo y muchas expectativa generaba la novela de Leonardo Oyola llevada al cine.

Vale aclarar, Kryptonita no es una película de superhéroes ni pretende serlo. Va mucho más allá de eso. Un grupo de personas quedan atrincheradas en un hospital con la policía rodeando el lugar. Claras son las referencias de películas como Asalto a la comisaria del distrito 13, entre otras.

Es clara la referencia de los personajes a ciertas creaciones del mundo de D.C Comics, pero trasladados a la cotidianidad y al conurbano bonaerense. No solo desde las vestimentas, sino desde el mismo lenguaje de cada uno, haciendo que todo sea verosímil y así mucho más fácil entrar en el código de Kryptonita.

Nosotros, como espectadores, vivimos todo desde el lugar del doctor (Diego Velázquez) que recibe a “Nafta Super” (Juan Palomino) herido.  El resto del grupo esta integrado por: “Faisàn” (Nico Vazquez), “Ràfaga” (Diego Cremonesi), “LAdy Di” (Lautaro Delgado), “Juan Raro” (Carca) y “El Federico” (Pablo Rago).

kryptonita-vision del cine
kryptonita-vision del cine

Capusotto, con un look muy al estilo Guason, funciona como mediador entre las dos partes, los atrincherados y la policía. Dos intervenciones le bastan para demostrar que ese personaje escrito por Oyola, nació para ser suyo.

Loreti entendió a la perfección cómo llevar esa novela a la pantalla grande, respetando los textos escritos por Oyola, con geniales interpretaciones, una gran puesta en escena y una extraordinaria fotografía.

Kryptonita no solo está bien, sino que cumple las expectativas que todos teníamos y Loreti vuelve a entregar una película de alto nivel.