Estrenos Cartelera Argentina 05 de Agosto

Mañana es día de estrenos y la cartelera argentina recibe nueve propuestas diferentes. Los Cuatro Fantásticos tratan de relucir, Más notas perfectas pone ritmo y música en las salas, Al Pacino en Un nuevo despertar, la cinta de terror Exorcismo en el Vaticano, la italiana Mia Madre premiada en Cannes, el documental camboyano La imagen perdida; y los estrenos nacionales La Princesa de Francia de Matías Piñeyro, Aventurera de Leonardo D´Antoni y Mariposa de Marco Berger.

Mariposa de Marco Berger

El aleteo de una mariposa puede cambiarlo todo. Tu familia, tu futuro. Pero nada puede El aleteo de una mariposa divide el universo de Romina y de Germán en dos realidades. En una de ellas, crecen como hermanos que ocultamente se desean y tratan de darle forma a su amor; mientras que en la otra son dos jóvenes que forman una ¿Creés en mundos paralelos? alterar el deseo. amistad extraña en lugar de soltarse a sus sentimientos mutuos.

Los 4 Fantásticos de Josh Trank

Sue, Reed, Ben y Johnny son cuatro astronautas que en una misión en el espacio son expuestos a una radiación cósmica imprevista y como resultado adquieren superpoderes. Sue puede hacerse invisible, Reed adquiere super-elasticidad, Ben se convierte en roca y Johnny puede prenderse en fuego y volar. Así, se convierten en Los Cuatro Fantásticos: La Mujer Inivisible (Sue), Mr. Fantástico (Reed), La Cosa (Ben) y La Antorcha Humana (Johnny).

Más notas perfectas de Elizabeth Banks

Las Barden Bellas se han convertido en el grupo a capella más famoso e importante del campus y se van a presentar al Campeonato mundial de coros. Junto al grupo ya formado, una nueva joven quiere formar parte de las Bellas, ya que su madre perteneció en su día a este grupo.

Aventurera de Leonardo D’Antoni

Bea, una joven actriz colombiana, vive en Buenos Aires con sueños de éxito y de fama. Divide sus días entre ensayos de teatro y castings mientras cuida a una anciana para ganarse la vida. Surge una oportunidad cuando conoce a Lalo, un exitoso productor de televisión, y Bea se da cuenta de que está dispuesta a arrasar con todo para lograr su meta.

Un nuevo despertar de Barry Levinson

Simon Axler (Al Pacino) es un veterano y famoso actor de teatro que sufre un bloqueo. Tras una penosa interpretación de Macbeth, Simon no tiene más remedio que aceptar que sus días de éxito pertenecen al pasado, y se ve sumido en una depresión. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer mucho más joven que él. La comedia es una adaptación de la novela homónima (The Humbling) de Philip Roth.

Exorcismo en el vaticano de Mark Neveldine

EXORCISMO EN EL VATICANO sigue la eterna lucha entre el bien y el mal – Dios versus Satanás. Angela Holmes (OLIVIA TAYLOR DUDLEY) es una chica normal de 27 años hasta que comienza a provocar efectos devastadores en todo aquél que esté cerca de ella, causándole graves heridas e incluso la muerte. Un grupo de sacerdotes la examina y sospecha que está poseída, pero cuando el Vaticano se dispone a exorcizar al demonio descubre que están frente a una antigua fuerza satánica más poderosa de lo que puedan imaginar. Todo dependerá del Padre Lozano (MICHAEL PEÑA) librar una guerra contra algo más que el alma de Angela.

Mia madre de Nanni Moretti

El punto de vista es el de una mujer de unos cuarenta años, Margherita (Margherita Buy), una directora de cine políticamente comprometido, que se está separando de Vittorio, actor, con el que tiene una hija adolescente, Livia. Su hermano (Nani Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse completamente a su madre, gravemente enferma en el hospital. La película es un análisis sobre el papel dramático que una enfermedad tiene en las dinámicas de familia y sobre la crisis que estos cambios comportan.

La princesa de Francia de Matias Piñeiro

Un año después de la muerte de su padre en México, Víctor regresa a Buenos Aires con el objetivo de reconquistar la vida que se vio obligado a abandonar. En su vuelta, Víctor trae consigo un trabajo para su antigua compañía de teatro: realizar una serie latinoamericana de radioteatros grabando un piloto de la última obra que realizaron juntos, Trabajos de amor en vano, de William Shakespeare, en la que él supo interpretar el rol de la princesa de Francia. Cinco actrices, a quienes él conoce demasiado bien, lo esperan para empezar las labores: su novia, Paula, que desde hace doce meses pretende serle fiel; su amante, Ana, que duda de la verdad de su amor; su ex, Natalia, que piensa que sigue siendo la preferida; su amiga, Lorena, que sueña con quererlo un poco de más; y Carla, un vago recuerdo que después de todo puede llegar a ser su próximo amor. Así, el trabajo reúne a estas cinco mujeres, que rodean a Víctor con intenciones de trabajar el destino sentimental de esta particular princesa. Entre el teatro y la radio, el tiempo del trabajo se vuelve el tiempo para la reconquista de amores perdidos.

Publicado por

Lucho Mezher

Director General Luciano Mezher. Crítico y guionista de cine y tv. Esperando el apocalipsis zombie con mi katana afilada. Duermo mejor con un capitulo de los Simpsons de fondo. Puedo ver mas de diez veces Shaun of the Dead, Volver al Futuro, Los Inútiles de Fellini y El Viaje a la luna de Méliès.