Estrenos Cine Cartelera Argentina 02 de Julio

Arrancamos Julio, el mes de las vacaciones de invierno, asi que no se sorprendan si la cartelera argentina aprovecha los estrenos para los chicos. Esta semana cuatro argentinas (Socios por Accidente 2, Placer y Martirio, La vida de Alguien y Anconetani), una uruguaya ( Solo) y el film en solitario de los Minions.

Anconetani de Silvia Di Florio & Gustavo Cataldi

Nazareno Anconetani, con sus 91 años, atesora el oficio casi extinguido de constructor de acordeones, tradición que aprendiera de su padre Giovanni, que llegó a la Argentina desde Ancona, Italia, en 1918. La alegría de Nazareno y la magia de sus relatos nos transportan a un pasado en donde el esfuerzo y el trabajo eran un celebración cotidiana de la vida.

Socios por Accidente 2  de Nicanor Loreti y Fabián Forte

Matías (José María Listorti) es ahora un traductor de lengua rusa de gran prestigio y tiene una novia muy joven y hermosa (Luz Cipriota). En el mayor desafío profesional de su vida (la llegada del primer ministro ruso a la Argentina) se verá envuelto en una historia que jamás hubiera imaginado y Rody (Pedro Alfonso), inesperadamente se cruzará en su destino.

Minions de Kyle Balda, Pierre Coffin

La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos con vida – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban sintiéndose solos y caen en una profunda depresión.

Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir.
El trío emprende un emocionante viaje para conseguir un jefe a quien servir, en realidad una jefa, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill (con la voz en V.O. de la oscarizada Sandra Bullock). Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

La vida de Alguien de Ezequiel Acuña

Una década después de la desaparición de su mejor amigo y compañero musical en la banda que habían formado juntos, Guille recibe la propuesta de que un sello edite un disco que grabó con su ex banda, el cual nunca vio la luz. Esto moviliza a Guille, quien intenta recortar los límites de su soledad, barrer los desencantos, encontrarle un sentido a la pérdida y dar los primeros pasos hacia un nuevo destino. “La vida de alguien” parece preguntarse por el camino del héroe en la sociedad contemporánea. ¿Dónde puede constituirse lo heroico en la ciudad posmoderna? ¿Qué importancia tienen hoy los principios? ¿Cómo pensar la amistad ante una ausencia física? ¿Es posible el duelo sin regodearse en la melancolía? Guille transita su camino y, como los héroes clásicos, es acompañado en su tránsito por compañeros entrañables.

Conformando nuevamente la banda, su amigo Pablo lo ayuda a sobrellevar la pérdida y busca afanosamente que Guille supere su duelo. La edición de un disco con viejas grabaciones parece ser el talismán que podría lograrlo. Finalmente, el encuentro con Luciana, un nuevo miembro de la banda, hará que nuevos sentimientos broten en Guillermo y que los dolores del pasado comiencen a guardarse dentro de una caja, o tal vez en un cassette.

Trailer LVDA from ezequiel acuña on Vimeo.

Placer y Martirio de José Celestino Campusano

Delfina es una bella mujer de 45 años que goza de un buen pasar económico y comparte su vida junto a su fiel marido y a su hija adolescente. A través de una amiga íntima, Delfina conoce a Kamil, un supuesto empresario de alto rango abocado a operaciones financieras inciertas, quien manifiesta ser de origen árabe. Ambos establecen una idílica relación de amantes. Kamil es un manipulador tan hábil como cruel que, a través de intervenciones cada vez más ínfimas y siempre en nombre del amor, logra conducir a Delfina a un inexplicable nivel de degradación y deterioro físico.

Solo de Guillermo Rocamora

Nelson es trompetista de la banda de la Fuerza Aérea desde hace más de veinte años. Siente que no ha logrado nada en su vida. Luego de que su mujer lo abandona encuentra en un concurso de música la oportunidad para romper con la rutina, hacer algo importante y realizarse. Nelson siente que es el mejor músico de la banda pero que allí no puede consagrarse. La Fuerza Aérea le impone un viaje a la Antártida con la promesa de un posible ascenso. La fecha del viaje coincide con el día de la final del concurso y se ve obligado a elegir entre el certamen de música y su carrera militar.

Solo Trailer from Sudestada Cine on Vimeo.

Publicado por

Lucho Mezher

Director General Luciano Mezher. Crítico y guionista de cine y tv. Esperando el apocalipsis zombie con mi katana afilada. Duermo mejor con un capitulo de los Simpsons de fondo. Puedo ver mas de diez veces Shaun of the Dead, Volver al Futuro, Los Inútiles de Fellini y El Viaje a la luna de Méliès.