BAFICI Amor Eterno de Marçal Forés

Dirigida por Marçal Forés, Amor Eterno empieza como un documental. Un grupo de estudiantes discute a cámara sobre el amor. ¿Existe el amor eterno? Si es así, ¿cómo identificarlo? ¿Acaso el amor no termina siempre doliendo en algún momento, lastimando?

Pero luego accedemos a la historia principal sobre la que va a girar en torno la película. Hay un bosque al que la gente, seas hombre o mujer, homosexual o heterosexual, va a buscar o tener sexo. El protagonista es un profesor de chino que, entre sus asiduas visitas a este lugar, se encuentra a uno de sus alumnos. Entre los dos hay algo, pasional pero fugaz, ya que este señor tiene muy en claro que sólo busca relaciones casuales y así lo hace saber.

El film se convierte en una especie de thriller erótico en el que las miradas juegan un papel primordial. Entran en juego unos misteriosos asesinatos que se dan en ese bosque y al final la tensión va a crecer hasta llegar a un impactante final. Los créditos, con la música de Sonny and the Sunset y los créditos en rojo sobre ellos terminan de poner en evidencia la mezcla de tonos que la película presenta.

4c00df73c4e96e0046269a2aaba2dc49b9473f36

Publicado por

Jesica Johanna Taranto

Sagitariana. Recibida de Guionista de Cine y TV en el CIEVYC. Actualmente hago de crítica de cine. Veo muchas películas, leo varios libros a la vez y escribo un poco. Me gusta David Bowie y los vampiros. También quisiera vivir en una película de Wes Anderson. No salgo de casa sin mis auriculares y me gusta subrayar mis libros con birome. Y compro compulsivamente cuadernos y otros artículos de librería. Colaboro en los sitios Visiondelcine.net, Espectadorweb.com.ar y Cronicasdemoda.com.