BAFICI 2015 The Royal Road de Jenni Olson

“Quisiera pasarme todo el tiempo leyendo novelas o viendo películas”. Jenni Olson dirige y da la voz a su protagonista en The Royal Road, que aparece sólo con la voz en off en medio de imágenes de diferentes paisajes de Los Ángeles.

Con una cámara siempre estacionada, que capta rincones de la ciudad que hacen reflexionar a su realizadora, el film comienza como un relato sobre los lugares para de a poco ir abordando su historia personal.

Las referencias al cine y la literatura son infinitas, algunas más explícitas que otras, y es a partir de ellas y aquellas imágenes que Olson deja en evidencia su historia personal expuesta con mucho corazón. Además, a medida que se va sucediendo el relato, es como si no sólo nosotros la fuéramos conociendo mejor, sino que fuera un autodescubrimiento también.

b13727c4a1eb8e3bffe2f4c190f0847c_original

Publicado por

Jesica Johanna Taranto

Sagitariana. Recibida de Guionista de Cine y TV en el CIEVYC. Actualmente hago de crítica de cine. Veo muchas películas, leo varios libros a la vez y escribo un poco. Me gusta David Bowie y los vampiros. También quisiera vivir en una película de Wes Anderson. No salgo de casa sin mis auriculares y me gusta subrayar mis libros con birome. Y compro compulsivamente cuadernos y otros artículos de librería. Colaboro en los sitios Visiondelcine.net, Espectadorweb.com.ar y Cronicasdemoda.com.