Estrenos Mujer Lobo de Tamae Garateguy

Mujer Lobo de Tamae Garateguy no es un film más. Se arriesga, busca y consigue una película que no se debe dejar pasar.

En Mujer lobo se coge por todo lo que no se había cogido en el cine argentino. Y se coge a lo bestia, con juegos y con violencia, con sensualidad.

Con un género e impronta bastante Norteamérica, Tamae sitúa con acierto la historia en la porteña ciudad de Buenos Aires, entre el microcentro y el subterráneo.

Con una mujer vengadora (encarnada por Mónica Lairana, Guadalupe Docampo y Lujan Ariza en cada una de sus personalidades) que va detrás de aquellos perversos hombres para hacer lo que mejor sabe., como si fuese Beatrix de Kill Bill, pero su “lista” se va haciendo día a día no “vengando” si no asesinando.

Mujer Lobo- Vision del cine
Mujer Lobo- Vision del cine

Como toda película de genero y esta si que lo es, tenemos un policía, corrupto, sádico, interesado, que busca a este asesino serial de hombres sin saber que esta entrando en la boca de la loba.

Una fotografía en blanco y negro de una exquisitez que no nos tiene acostumbrados el cine argentino, junto a una banda sonora Punk-Rock, terminan de conjugar en Mujer Lobo una película que sabe lo que quiere y que junto a sus actrices y directora ofrecen la desfachatez que nuestro cine viene necesitando hace rato.

Las escenas de sexo, que tanto comentan muchos, son de las más adultas filmadas en nuestro cine y si tanto se ve y se sugiere es por que es una película “animal” donde cada cual usara todo lo que tenga para atraer a su presa y luego ser libre de hacer lo que le plazca.

Mujer Lobo- Vision del cine
Mujer Lobo- Vision del cine

En síntesis, Mujer Lobo es lo que muchos le reclaman a nuestro cine nacional, que se la juegue, que vaya por mas y que nos una historia con actuaciones a la altura. Un cine de género, de la mano de una directora que demuestra que sabe lo que hace y se apasiona haciéndolo.

La película se puede ver los Jueves de Septiembre en CCC (Centro Cultural de la Cooperación) a las 20hs. Av. Corrientes 1543