Estrenos Socios por accidente de Fabián Forte y Nicanor Loreti

Este jueves llega el estreno de la cinta argentina Socios por accidente de Fabián Forte y Nicanor Loreti, con Jose María Listorti y Pedro Alfonso.

Estrenos Socios por accidente de Fabián Forte y Nicanor Loreti - Visión del Cine
Estrenos Socios por accidente de Fabián Forte y Nicanor Loreti – Visión del Cine

Matías (José María Listorti) es un traductor de lengua rusa, que según su hija Rocío, lleva una vida rutinaria y aburrida. Rody (Pedro Alfonso), actual pareja de la ex mujer de Matías, trabaja como agente secreto de Interpol y por una investigación requiere los servicios de un traductor de ruso.

Inesperadamente Matías es el elegido para esta tarea, que acepta sin dudar para demostrarle a su hija que puede ser tan valiente y tener una vida llena de acción como la de Rody.

Su inexperiencia y miedos complican el caso y de un momento a otro, se verán envueltos en una huida intentando salvar sus vidas.

Apenas empiezo a tipear, debo hacer una advertencia para el desprevenido lector que vaya a leer esta crítica: lo que vas a leer te va a sorprender tanto como a mi me sorprende tener que escribirlo, pero todo lo que se trascribe a continuación, está basado en hechos reales…

Debo reconocer que mi predisposición cuando la película arrancó no era del todo mala, al final de cuentas, unos días antes había visto Bañeros 4 y sabía que las posibilidades de que Socios por accidente fuese peor eran nulas. Pero más allá de eso, lo que me encontré en la sala fue un producto más que aceptable, que acierta en casi todo lo que la otra película falló.

Socios por accidente es una comedia nacional publicitada para toda la familia pero que en realidad está dirigida al público menor, está llena de gags, un humor bastante inteligente y situaciones de acción que hicieron las delicias de los niños presentes en la sala.

Con actuaciones bastante flojas, pero agradeciendo que el “código videomatch” esté totalmente desaparecido en esta película, la trama de enredos es bastante clara de seguir, los conflictos van escalando de forma paulatina para que ningún infante se pierda y la pareja protagónica logra una química que es mas que aceptable (teniendo en cuenta lo que ya dije de los actores).

Por favor, si van a llevar a sus hijos a ver una película cómica argentina estas vacaciones, ¡que sea esta!.

Publicado por

Daniel Lighterman

Técnico Director de cine y video, de profesión montajista y docente de medios audiovisuales. Cinéfilo ecléctico si los hay. Desde cine Surcoreano hasta aliens que explotan cosas, veo todo lo que puedo. Marcado a fuego por Café de Flore (Jean-Marc Vallée, 2011), Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001) y Tiburón (Steven Spielberg, 1975).