Sin Escalas de Jaume Collet-Serra

Liam Neeson se ha convertido en un héroe de acción indiscutible y esta vez se traslada al aire para un thriller que sucede en un avión con Sin Escalas.

El director Jaume Collet-Serra es un español que logró cierto reconocimiento dentro del género de cine terror con sus películas La Casa de Cera y El Orfanato. Pero después dirigió Unknown junto a Liam Neeson y para su última película lo quiso de nuevo.

Quizás porque Liam Neeson tiene todo para ser este tipo de héroe, es un hombre en cuyo rostro se percibe todo un pasado que una expresión dura no puede esconder.

En Sin Escalas, Liam Neeson interpreta a un agente aéreo que tras subirse al avión comienza a ser amenazado por uno de los pasajeros, quien no tarda en comenzar a asesinar personas. Lo peor es que tiene todo un plan para que este agente alcohólico, con problemas para relacionarse con la gente y una pérdida muy importante en su vida de la que nunca se pudo recuperar, quede como el culpable.

Desde el comienzo se percibe cierto aire de misterio, en realidad no se sabe a quién creerle. ¿Podría ser cierto que este agente no es el héroe que manifiesta ser? ¿O es demasiado obvia la trampa? En realidad, junto al mismo protagonista, transitamos varias opciones a lo largo del film.

Sin Escalas- Vision del cine
Sin Escalas- Vision del cine

Las mujeres que lo acompañan son la bella Julianne Moore, como una pasajera que termina sentada a su lado empecinada en viajar del lado de la ventana, y Michelle Dockery como la azafata, pero también una mujer que ya conoce al agente, por eso le sirve un vaso de agua en lugar del gintonic que le pidió. También hay una mínima y prescindible participación de la actriz Lupita Nyong’o, la de 12 years of a slave.

Sin Escalas tiene ciertas vueltas de tuercas, algunas previsibles, otras un poco forzadas, y mientras por momentos sobrevuela con dignidad como el thriller que es, por otros cae en clichés que la terminan convirtiendo en un film mediocre, con un final abrupto y nada sorprendente.

Publicado por

Jesica Johanna Taranto

Sagitariana. Recibida de Guionista de Cine y TV en el CIEVYC. Actualmente hago de crítica de cine. Veo muchas películas, leo varios libros a la vez y escribo un poco. Me gusta David Bowie y los vampiros. También quisiera vivir en una película de Wes Anderson. No salgo de casa sin mis auriculares y me gusta subrayar mis libros con birome. Y compro compulsivamente cuadernos y otros artículos de librería. Colaboro en los sitios Visiondelcine.net, Espectadorweb.com.ar y Cronicasdemoda.com.