Monuments Men de George Clooney

Vuelve George Clooney a la dirección y esta vez con un multiestelar elenco para contar la historia sobre quienes protegieron el arte en una época de guerra con Monuments Men.

La Segunda Guerra Mundial estaría por acabar pero hay un grupo de soldados y expertos en arte que se ven en la difícil (casi imposible) e importantísima misión de recuperar unas obras de arte que Alemania tiene en su poder y que probablemente terminen destruidas si no lo hacen. Así, Frank Stokes, encarnado por el mismo Clooney, junta a un grupo de hombres por los que a simple vista uno no apostaría demasiado, para cumplir este objetivo.

Matt Damon, John Goodman, Bill Murray, Bob Balaban, Jean Dujardin (el olvidado protagonista de The Artist)y Hugh Bonneville son los que, encomendados en esta misión, cumplirán diferentes roles para poder llevarla a cabo. Uno es historiador, otro escultor, hay un arquitecto y un especialista en arte. En el medio, la figura femenina, ella, la flamante Cate Blanchett, será de ayuda y enamorará al público.

Monuments Men- Vision del cine
Monuments Men- Vision del cine

Más allá del contexto político, Monuments Men es una comedia que permite a los actores lucirse a base de gags simples pero efectivos. El guión es bien clásico y funciona, aunque por momentos el mensaje, que es clarísimo desde un primer momento y que tiene que ver con la importancia de la preservación del arte, está demasiado subrayado.

Es cierto además que las dos horas que dura la película en algún momento quieren comenzar a sentirse, pero por suerte el humor las hace livianas. La actriz Cate Blanchett destaca por su soberbia y elegancia, y el dúo Bill Murray y Bob Balaban (que estuvieron juntos en Moonrise Kingdom aunque apenas compartieron una escena) es imperdible, de lo mejorcito del correcto film Monuments Men.

 

Publicado por

Jesica Johanna Taranto

Sagitariana. Recibida de Guionista de Cine y TV en el CIEVYC. Actualmente hago de crítica de cine. Veo muchas películas, leo varios libros a la vez y escribo un poco. Me gusta David Bowie y los vampiros. También quisiera vivir en una película de Wes Anderson. No salgo de casa sin mis auriculares y me gusta subrayar mis libros con birome. Y compro compulsivamente cuadernos y otros artículos de librería. Colaboro en los sitios Visiondelcine.net, Espectadorweb.com.ar y Cronicasdemoda.com.