Ajuste de Cuentas de Peter Segal

Robert DeNiro y Sylvester Stallone vuelven al cuadrilatero con el estreno de Ajuste de cuentas de Peter Segal, una comedia de golpes para toda la familia.

Estrenos Ajuste de Cuentas de Peter Segal - Visión del Cine
Estrenos Ajuste de Cuentas de Peter Segal – Visión del Cine

Treinta años después de su última pelea, Billy “El niño” McDonnen (Robert DeNiro) y Henry “Navaja” Sharp (Sylvester Stallone), dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate.

Stallone no quiere dar el brazo a torcer y quiere rendir homenaje a la cinefilia con la que muchos crecimos. Esta vez, Jake La Motta y Rocky Balboa vuelven al ring. Pero esperen un momento, ¿estos actores no tienen casi 70 años?. Así es, pero en vez de forzar sus personajes, como se ha visto en otras películas, en Ajuste de Cuentas se ríen de ellos mismos, sin perder la dignidad.

Con algunas citas a sus previos films (como Stallone intentando golpear la carne en el matadero) y un gran elenco secundario, Alan Arkin como el entrenador de la vieja escuela, Kim Basinger (que se sigue viendo muy bien a los 61 años) y Jon Bernthal (más conocido como Shane en The Walking Dead).

Otro de los aspectos interesantes del film es la relación de enemistad entre DeNiro y Stallone. Dos hombres que a penas pueden estar juntos en un mismo cuarto, como perros y gatos. Pero que gracias a su pasado, construyen una historia de valentía y compasión.

Ajuste de cuentas es un film para toda la familia, con una lograda dirección de actores, divertidos momentos para los cinéfilos y un gran comienzo para Stallone que planea la tercera parte de Los Indestructibles.

Publicado por

Lucho Mezher

Director General Luciano Mezher. Crítico y guionista de cine y tv. Esperando el apocalipsis zombie con mi katana afilada. Duermo mejor con un capitulo de los Simpsons de fondo. Puedo ver mas de diez veces Shaun of the Dead, Volver al Futuro, Los Inútiles de Fellini y El Viaje a la luna de Méliès.