Cierre del Festival de Cine en La Plata Fesaalp: Los Ganadores

En la noche del sábado 22 con el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas repleto, se realizó la ceremonia de clausura y entrega de premios de la séptima edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) que arrojó como mejor corto del Festival a “Juku” de Kiro Russo –Argentina y Bolivia.

Dentro de la Competencia de Largos, resultaron ganadores “Nicaragua, el sueño de una generación” de Roberto Persano y Santiago Nacif- Argentina- (Categoría documental) y “Las malas intenciones” de Rosario García Montero –Perú y Argentina- (Categoría ficción) Los cortos ganadores en cada una de las categorías en competencia fueron:

Mejor Corto Ficción: La mula terca y el control remoto” de Hélio Villela Nunes (Bra)
Mejor Corto Documental: “Juku” de Kiro Russo (Arg)
Mejor Corto Animación: “Vine solo” de Martín Boggiano (Arg)
Mejor Corto Género fantástico:”Zombirama” de Ariel López y Nano Benayón (Arg)
Mejor Videoclip: ”Daniela” de Ezequiel Comerón (Arg)
Mejor Video minuto: “Liniers animado: Oliverio la aceituna” de Antonio Balseiro y Gabino
Calónico (Arg)

Dentro de la Competencia La Plata Filma el jurado destacó y premió al largo “Huellas del viento” de Sandra Di Luca

También fue anunciado el tradicional premio del público donde los espectadores eligieron a “Pasteurizado” de Nicolás Villarreal (Argentina) quien fue galardonado con la estatuilla del Hombre Súper 8.

El jurado de la Competencia de Cortos estuvo integrado por Liliana Amate, Soledad Castro, Gustavo Escalante; María Canale, Ignacio Huang y Marcelino López fueron los jurados de Largos de Ficción. En tanto, la categoría Documental para Cortos y Largos estuvo compuesta por Andrea Molfetta, Bernabé Demozzi y Néstor Granda.

El Premio de la Crítica otorgado por periodistas especializados en cine fue para “Diablo” de Nicanor Loreti (Argentina).

Publicado por

Lucho Mezher

Director General Luciano Mezher. Crítico y guionista de cine y tv. Esperando el apocalipsis zombie con mi katana afilada. Duermo mejor con un capitulo de los Simpsons de fondo. Puedo ver mas de diez veces Shaun of the Dead, Volver al Futuro, Los Inútiles de Fellini y El Viaje a la luna de Méliès.