7 Festival de Cine Latinoamericano de La Plata Fesaalp

[col2][/col2][col2]

Del 15 al 22 de Septiembre se realizará en la ciudad de las diagonales la séptima edición del Festival de Cine Latinoamericano, Fesaalp.
A lo largo de ocho días, 76 películas de todo el continente formarán parte de las Competencias Oficiales de Largometrajes, Cortometrajes y La Plata Filma.

Con una gran convocatoria el festival ha agregado cuatro nuevas secciones: una dedicada a la música, otra al género fantástico, a la Series TDA y a las películas en construcción..[/col2]

La Competencia de Largos Ficción está conformada por Diablo, de Nicanor Loreti; desde Perú Las Malas Intenciones, de Rosario García Montero; La Memoria del Muerto, de Valentín Javier Diment; desde Misiones Mis sucios 3 tonos, ópera prima de Juan Manuel Brignole; la platense Compañía, de Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre; Topos, de Emiliano Romero; y la chilena Sal, de Diego Rougier.

En la Competencia de Largos Documentales se podrá ver El Polonio, de Daiana Rosenfeld y Anibal Garisto; Nicaragua… el sueño de una generación, de Roberto S. Persano y Santiago Nacif; Ellos, los Ellos, de Ignacio Izurieta y Julián Olmedo; Noche sin fortuna, de Francisco Forbes y Alvaro Cifuentes; y TV Utopía, de Sebastián Deus.
Además, la tradicional Competencia de Cortos del FESAALP está conformada por seis categorías diferentes, donde se podrá disfrutar de Animaciones, Ficciones, Videoclips, Videominutos, Documentales y obras del Género Fantástico de Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, Costa Rica, Bolivia y México.

Visión del Cine estará presente en el evento intentando cubrir la mayor cantidad de peliculas en exhibición y brindando toda la información.

Publicado por

Lucho Mezher

Director General Luciano Mezher. Crítico y guionista de cine y tv. Esperando el apocalipsis zombie con mi katana afilada. Duermo mejor con un capitulo de los Simpsons de fondo. Puedo ver mas de diez veces Shaun of the Dead, Volver al Futuro, Los Inútiles de Fellini y El Viaje a la luna de Méliès.