El diablo de Loreti

Entramos a la proyección de Diablo, sin saber muy bien con qué nos íbamos a encontrar, algo que a veces nos juega una mala pasada, sobretodo cuando se trata de una película de festival.

Habíamos leído la reseña que -la verdad sea dicha- no retrataba lo que vimos. Entramos pensando en encontrar a Juan Palomino interpretando una suerte de Jack Lamotta (Toro Salvaje) argento.

La historia es la del ex boxeador Marcos “el Inca del Sinai” Waisberg. Su carrera terminó el fatídico día en el que de un golpe, en el ring, le quitó la vida a su oponente.

Comienza con un día normal en la vida del protagonista. Todo fluye normalmente, hasta recibe un llamado de su ex novia para verlo, pero la llegada sorpresiva de su extravagante y anárquico primo Huguito le cambió el día y su vida. Luego de la aparición del primo comienzan a llegar diversos personajes con los que “El Inca” tendrá que enfrentarse de forma verbal o físicamente.
La película tiene muchos momentos de comedia, pero hay que aclararles, no es apta para impresionables: las dosis de sangre y violencia, son las justas para esta película pero quizás sea demasiado para usted. Eso sí, se perderán a unos brillantes Palomino, Brois, Ziembrowski y la perlita, De Kato (que interpreta a un imperdible ninja blanco).

En cuanto a la fotografía, dirección de arte, dirección de actores e interpretaciones hicieron un gran trabajo que hacen que esta película sea una de las elecciones del público, si lo que buscan es nuestro reflejo en el cine.

El director, Nicanor Loreti nos adelantó que está previsto el estreno comercial para el año que viene. Estén atentos: tendremos la entrevista con él para llevarles más información a todos ustedes.

Valoraciòn 4/5